redaCCIÓN
Lunes, 10 de abril 2017, 06:56
Más de 1.500 mujeres han participado en la Carrera de la Mujer en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, caracterizada por un ambiente festivo pero a la vez reivindicativo, recordando que el trabajo que falta por hacer para lograr una igualdad efectivas entre mujeres y hombres.
Publicidad
La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora general de Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, así como la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la alcaldesa de la localidad, Isabel Molano, han participado en esta edición.
Rosario Cordero ha agradeció la presencia de las más de 1.500 mujeres de todas las edades que se dieron cita en la localidad, destacando que cada vez más hombres se suman a las iniciativas que buscan la equiparación en todos los aspectos, sin diferenciación por motivo de género, así como a las campañas para la erradicación de lacras como la violencia machista.
De esta manera, la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz bate su propio récord de asistentes, siendo igualmente multitudinarias las actividades previas que se desarrollaron en horario matinal, como una master class y exhibiciones de zumba, o spinning y talleres deportivos para los más pequeños.
Se trata de un evento que tuvo como madrinas a la atleta internacional extremeña Cristina Jordán y a Esther Cordero, responsable de la biblioteca municipal de la localidad arroyana. En su organización han colaborado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, el Instituto de la Mujer, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Diputación de Cáceres.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.