

Secciones
Servicios
Destacamos
agencias / redacción
Sábado, 8 de abril 2017, 09:39
La Diputación de Badajoz y la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (Aexpainba) renovaron su convenio de colaboración mediante el cual se promueve la inserción laboral de personas con inteligencia límite. El acuerdo tiene vigencia hasta 2019 y se formalizó por 32.500 euros. Según el presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo, este texto supone una muestra de la sensibilidad y compromiso social de Promedio por la integración laboral de personas con una gran capacidad, manifestó.
Aexpainba es una entidad que se dedica a la atención de personas con discapacidad psíquica límite o ligera y entre sus objetivos destaca el trabajo que se realiza para que los miembros de este colectivo consigan una integración educativa, social y laboral.
El presidente de la Diputación visitó las instalaciones de la asociación. Allí fue recibido por la presidenta de la misma, Magdalena Moriche. En el recorrido por el centro, ambos estuvieron acompañados por la diputada delegada el Área de Cultura, Cristina Núñez, y la directora de Recursos Humanos, Juana Cintas.
Centro de Empleo
Moriche expuso ante Gallardo que uno de los principios de esta asociación es conseguir una "correcta y funcional" utilización del tiempo libre, así como aportar ayudas terapéuticas necesarias a sus familiares, al tiempo que ha puesto en marcha un Centro Especial de Empleo con el fin de que el colectivo al que atiende "logre la máxima autonomía".
En este sentido, Gallardo recordó que la institución que preside aprobó a finales del pasado mes de marzo iniciar el expediente de establecimiento, como servicio provincial, de un Centro Especial de Empleo para la inserción laboral de personas con discapacidad y prestar servicio a las necesidades de los ayuntamientos. Para ello va a constituir una comisión de estudio para elaborar una medida relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero de la actividad que pretende asumir la institución provincial, que va a reservar el 2 por ciento de las plazas convocadas en oposiciones para personas con discapacidad intelectual.
Durante su visita a Aexpainba, Gallardo conoció los servicios que ofrece, como talleres de ocio y tiempo libre con actividades de música, dibujo, pintura, fútbol sala, tenis, judo, prensa, artesanía, informática, natación, teatro y debates; talleres educativos de apoyo escolar, lectura o habilidades sociales; terapia psicológica, orientación psicopedagógica y escuela de padres; y ayuda social.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.