redacción
Jueves, 30 de marzo 2017, 09:31
La Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (Proines) se ha sumado al proyecto Juntos somos capaces, que promueve la Fundación Mapfre desde el año 2010. Y lo ha hecho mediante la firma de un convenio Ayuntamiento de Don Benito en el que ambas entidades se comprometen a participar y colaborar en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
Publicidad
Según el texto del acuerdo, los jóvenes con trastorno mental realizarán prácticas en el ayuntamiento de la localidad pacense. Esto les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias del consistorio.
El convenio tiene un año de duración y comenzará a aplicarse en el mes de abril. De esta forma, los participantes en el programa recibirán una beca de formación de un mes, otorgada por Fundación Mapfre y contarán con el apoyo necesario por parte de profesionales de Proines.
Hasta la fecha, Juntos somos capaces ha hecho posible que más de 4.000 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la inserción de más de 2.500 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
La rúbrica del convenio la pusieron Antonio Lozano, director gerente de Proines Salud Mental, José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, y José Carlos Gallego, director de la oficina Mapfre Don Benito.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.