agencias
Jueves, 23 de marzo 2017, 11:14
La plataforma Refugiados Cáceres puso en marcha en el mes de febrero una campaña de ayuda para recoger productos no perecederos y de higiene con destino a los refugiados que llegan a Grecia y que sirvieran para "paliar las graves carencias que padecen los refugiados sirios, a la espera de que los gobiernos asuman la responsabilidad de ofrecer una salida digna a estas personas", señala la plataforma en una nota de prensa.
Publicidad
Tras un viaje en barco, los primeros diez palets con el material humanitario ya están en territorio griego. En concreto, se encuentran en Elliniko y preparados para ser distribuidos.
Todavía faltan por llegar 28 palets al puerto de El Pireo. La intención es que lleguen lo antes posible y allí estarán para recogerlos los voluntarios de la organización no gubernamental SOS Refugiados, que los trasladarán a los centros gestionados por las oenegés donde se acoge a las personas que huyen de la guerra en Siria.
Desde Cáceres al puerto de Valencia, donde comienza el transporte por mar, el viaje se hace por tierra y de manera gratuita gracias a la Fundación SEUR.
La plataforma Refugiados Cáceres solicitó, principalmente, que se donarán alimentos no perecederos y productos de primera necesidad. La demanda fue escuchada y se recolectaron unas 15.000 toneladas, lo que convirtió la recogida en todo un éxito y superó ampliamente las expectativas, según la propia organización.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.