J. M. M.
Martes, 21 de marzo 2017, 18:11
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha el proyecto TanSolo5Minutos, con el que pretende crear el primer mapa dinámico de los factores de riesgo para la prevención del cáncer. La idea se apoya en una campaña de participación social que se efectúa a través de consultas en la página web del programa.
La intención es alcanzar las 450.000 encuestas, de las que se han realizado 190.000. Este es el objetivo óptimo, con el que se quiere identificar en todo el territorio nacional las zonas y la población de riesgo a padecer esta enfermedad mediante el estudio de sus hábitos de vida, ayudando a organizar de forma más eficiente acciones preventivas que reducirían casi en un 50% el número de personas afectadas y los tratamientos agresivos vinculados al cáncer, explican los responsables del proyecto en su plataforma online, añadiendo que según el nivel de participación se podría desarrollar dichas acciones a nivel regional, provincial o local.
La Junta Provincial de Badajoz de la AECC trabaja en promover la participación de extremeños en las consultas, ya que hasta la fecha se han recogido muy pocas respuestas de personas de nuestra región.
Colaborar en el proyecto no exige más de cinco minutos con la realización de un test anónimo y que incluye preguntas referidas a la edad, antecedentes familiares y hábitos de vida.
TanSolo5Minutos es una iniciativa pionera en España y surge del trabajo de investigación del oncólogo Juan de la Haba. Al tratarse de un mapa que abarca todo el territorio nacional, cuanto mayor sea el número de personas que incorporen sus resultados más precisos serán los datos y permitirán identificar de forma más efectiva los factores de riesgo para la prevención del cáncer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
La hora que separó a una madre y su hijo de morir juntos en Palencia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.