Borrar
Las acciones preventivas reducirían casi en un 50% las personas afectadas y los tratamientos agresivos.
La AECC pretende crear un mapa dinámico de factores de riesgo para la prevención del cáncer

La AECC pretende crear un mapa dinámico de factores de riesgo para la prevención del cáncer

El proyecto se apoya en consultas online y son necesarias 450.000 en todo el territorio nacional, de las que se han realizado casi 190.000

J. M. M.

Martes, 21 de marzo 2017, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha el proyecto TanSolo5Minutos, con el que pretende crear el primer mapa dinámico de los factores de riesgo para la prevención del cáncer. La idea se apoya en una campaña de participación social que se efectúa a través de consultas en la página web del programa.

La intención es alcanzar las 450.000 encuestas, de las que se han realizado 190.000. Este es el objetivo óptimo, con el que se quiere identificar en todo el territorio nacional las zonas y la población de riesgo a padecer esta enfermedad mediante el estudio de sus hábitos de vida, ayudando a organizar de forma más eficiente acciones preventivas que reducirían casi en un 50% el número de personas afectadas y los tratamientos agresivos vinculados al cáncer, explican los responsables del proyecto en su plataforma online, añadiendo que según el nivel de participación se podría desarrollar dichas acciones a nivel regional, provincial o local.

La Junta Provincial de Badajoz de la AECC trabaja en promover la participación de extremeños en las consultas, ya que hasta la fecha se han recogido muy pocas respuestas de personas de nuestra región.

Colaborar en el proyecto no exige más de cinco minutos con la realización de un test anónimo y que incluye preguntas referidas a la edad, antecedentes familiares y hábitos de vida.

TanSolo5Minutos es una iniciativa pionera en España y surge del trabajo de investigación del oncólogo Juan de la Haba. Al tratarse de un mapa que abarca todo el territorio nacional, cuanto mayor sea el número de personas que incorporen sus resultados más precisos serán los datos y permitirán identificar de forma más efectiva los factores de riesgo para la prevención del cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios