redacción
Jueves, 16 de marzo 2017, 09:03
Un grupo de voluntarios pertenecientes al Centro de Día de Inclusives (antes Aprosuba-9) han realizado tareas de restauración ambiental en un tramo del camino natural Vía Verde Vegas del Guadiana. Durante esta actividad se ha restaurado un tramo de medio kilómetro donde se han recogido unos 150 kilogramos de basura, la mayoría plásticos. Además, han realizado una reforestación con el objetivo de recuperar la biodiversidad natural de la zona, utilizando especies tan emblemáticas como encinas, retamas, durillos y adelfas en un tramo próximo a Villanueva de la Serena.
Publicidad
El objetivo de esta actividad es recuperar el valor ecológico y mejorar el estado de conservación del camino natural Vía Verde Vegas del Guadiana, a la vez que se pretende sensibilizar a nuestros conciudadanos en el respeto de la naturaleza y de nuestros recursos ambientales.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Voluntariado Inclusivo: Naturaleza para todos, desarrollado por Inclusives con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, la Diputación de Badajoz y la Fundación Mapfre. Es la continuación de otra serie de actividades que se vienen realizando en 2017, como la visita al Centro de Recuperación de Especies de los Hornos (Sierra de Fuentes) o el Centro de Acuicultura de las Vegas del Guadiana (Villafranco del Guadiana).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.