Redacción
Miércoles, 15 de marzo 2017, 16:05
Más de mil escolares de varios colegios de Cáceres han participado en el festival Hambre de Solidaridad con el objetivo de recaudar fondos destinados a Siria y Haití.
Publicidad
Durante toda la mañana se han sucedido pequeñas actuaciones de quince minutos de duración de los diferentes grupos que participan en esta cita solidaria, en la que cada asistente ha aportado una cantidad simbólica de dos euros.
Otro de los objetivos del festival es que niños y jóvenes que padecen algún tipo de discapacidad convivan con otros y se fomente la integración de todas las personas para promocionar la igualdad y la solidaridad entre ellos.
El festival, organizado por la asociación de vecinos de Nuevo Cáceres, con José María Tovar como presidente, cumple su segunda edición. En la primera logró reunir a 1.200 escolares y en ella cada asistente entregó un kilo de comida y pagó una entrada de dos euros. En total, recaudaron 1.200 kilos de alimentos no perecederos, que se entregaron a los hermanos de la Cruz Blanca. El dinero recaudado fue a parar a la asociación Mensajeros de la Paz.
Hay que recordar que el objetivo de este encuentro es concienciar a los niños de las necesidades y carencias que otros menores tienen en otros lugares del mundo a través de la representación de pequeñas obras de teatro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.