efe
Lunes, 13 de marzo 2017, 16:45
La Asociación del Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) cifra en 23.931 los extremeños que sufren esta enfermedad en la región y afirma que un 50 por ciento de ellos no saben que la padecen. Además, califican este dato de "muy preocupante", porque la detección temprana evitaría un gran número de casos de ceguera.
Publicidad
En el comunicado que ha hecho público la asociación se explica que el 30% de los diagnósticos de glaucoma empeoran por no seguir el tratamiento y que esta situación afecta a más de 150.000 españoles. En el caso concreto de Extremadura, repercutiría sobre 7.179 pacientes.
En este sentido, los responsables de AGAF advierten del riesgo que esto supone y que puede provocar que la enfermedad derive en una ceguera permanente. Por ello, aconsejan a los pacientes acudir a las revisiones estipuladas por el médico especialista.
El glaucoma es una enfermedad ocular degenerativa que se caracteriza por la pérdida de visión periférica y, en algunos casos, también central, debido al daño progresivo que se produce en el nervio óptico.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.