EFE
Viernes, 3 de marzo 2017, 13:56
La asociación Aprosuba II iniciará este mes una campaña para concienciar a la sociedad sobre los derechos de las personas con discapacidad y, a su vez, formar a éstos para que exijan que deben cumplirse.
Publicidad
Con el título "Conozco mis derechos y los defiendo", Plena Inclusión Almendralejo quiere recordar que estas personas tienen los mismos derechos que el resto y, por tanto, pueden votar, puedan casarse, tener hijos o trabajar.
La presidenta de la asociación, Inés Castañón, ha presentado esta campaña, que se desarrollará a lo largo del año y cada mes se dedicará a uno de los derechos que han sido reconocidos en la última convención de la ONU sobre las personas con discapacidad.
Durante estos meses se realizarán actividades en el centro de Aprosuba II, en los que participarán los más de 265 usuarios de una veintena de municipios que acuden cada día, así como los 85 trabajadores que tienen.
Las actividades persiguen que sean las propias personas con discapacidad los que conozcan sus derechos, para que puedan reivindicarlos ante la sociedad y detectar cuándo se les está vulnerando, según ha destacado Castañón.
Además, se van a realizar campañas de sensibilización con el reparto de chapas en las que se enumeran esos derechos.
Todo con el objetivo de hacer una sociedad más justa, ha señalado la presidenta del colectivo.
Durante este mes de marzo se va a poner de relieve el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad intelectual.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.