«Algunos de nuestros usuarios están ahora trabajando en las campañas agrícolas, pero aun así necesitan nuestra ayuda para llenar la nevera», afirma Loli Hernández, delegada en Plasencia del Banco de Alimentos.
Por eso señala que siguen siendo en torno a 3.300 personas en la zona norte las que reciben alimentos de la organización y por eso, también, «continuamos necesitando gestos como el de la Cavex, porque los alimentos se agotan pero no las necesidades». Un gesto el de la confederación vecinal de Extremadura que se produjo ayer cuando hizo entrega de 800 kilos de alimentos al banco placentino.
«De la misma forma que el año pasado dedicamos el 40% de nuestro presupuesto a comprar mascarillas y geles para las personas que los necesitaban, este año, porque seguimos sin poder realizar actividades socioculturales por la pandemia, hemos dedicado 6.000 euros a la compra de alimentos», explicó ayer Manuel Pinilla, presidente de Cavex, en una entrega que contó también con la presencia de líderes vecinales de la ciudad.
Con el fin de lograr que sus estanterías continúen llenas, el Banco de Alimentos llevará a cabo además una nueva recogida los días 4 y 5 de junio, y la delegada local solicita la colaboración de voluntarios para poder realizar la campaña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.