FRANCISCO JOSÉ NEGRETE
Lunes, 6 de enero 2020, 07:59
Aficionados al teatro en la localidad han creado el grupo Altea (Alburquerque Teatro), una compañía independiente cuyas dos representaciones hasta el momento han sido totalmente solidarias, ya que han destinado todo lo recaudado a dos entidades sin ánimo de lucro, la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) y Adifisa, que trabaja con personas con algún tipo de discapacidad.
El director de la agrupación alburquerqueña Altea, Luis Haro Figols, se afincó en la localidad hace unos años, procedente de Cataluña, y cuenta con una larga experiencia teatral.
Su última puesta en escena, 'El trío del Archiduque', contó con los actores Martín Correa, que trabajó durante casi toda su vida en Bilbao y regresó al pueblo tras su jubilación, junto con su esposa, Antonia Matador, que también forma parte del grupo. Lourdes del Viejo completó el elenco de actores.
Sus dos representaciones hasta la fecha, 'Sepultado' y 'El trío del Archiduque', se han ganado a la crítica local y al público, ahora tienen como objetivo poner esta última en escena en diversos municipios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.