Mujeres por la Igualdad organiza cine-fórum sobre estereotipos de género en Cáceres

Un fragmento de la película./HOY
Un fragmento de la película. / HOY

Se proyectará la película 'No soy un hombre fácil' este miércoles en el parque del Príncipe

EFE

La plataforma Mujeres por la Igualdad ha organizado para el próximo miércoles un cine-fórum sobre estereotipos de género en el Parque del Príncipe, con la proyección de la película francesa 'No soy un hombre fácil', como ampliación al ciclo de cine de verano que se ha desarrollado en este espacio de la capital cacereña.

Antes de la proyección tendrá lugar una charla-coloquio organizada por la plataforma sobre estereotipos de género y aunque la entrada es gratuita se recogerán productos no perecederos para el Banco Alimentos de Cáceres.

Se trata de la primera película gala producida por Netflix, y dirigida por Eleonore Pourrait, actriz, escritora y directora orgullosamente feminista, que ridiculiza los roles de género, según han informado desde la plataforma.

La plataforma continúa con su actividad reivindicativa y convocó este lunes, en la Plaza Mayor, una concentración y minuto de silencio como «muestra de rechazo y denuncia pública por los últimos asesinatos machistas».

Además, la plataforma se ha sumado a la convocatoria del próximo 20 de septiembre para «llenar las calles y la noche de Cáceres de luz violeta, como una declaración de emergencia feminista contra el terrorismo machista».