Las mujeres de Alconera entregan 747 euros para la lucha contra el cáncer

Las mujeres de Alconera entregan 747 euros para la lucha contra el cáncer

La cantidad procede de lo recaudado de una caminata solidaria celebrada el pasado 13 de abril en Alconera

ANA MAGRO

La Asociación de Mujeres Siglo XXI de Alconera ha hecho entrega a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Zafra de un cheque por valor de 747 euros.

Esta cantidad fue recaudada durante la caminata solidaria de cuatro kilómetros celebrada el pasado 13 de abril en Alconera organizada para tal fin. Una iniciativa que según la organización contó con una masiva participación. El precio de las inscripciones fue de 3 euros y además de la caminata se pudo degustar una paella.

Al acto de entrega de esta aportación económica asistieron la presidenta de la Asociación de Mujeres Siglo XXI de Alconera, Mamen Gallego, acompañada or la tesorera de esta asociación, Mª José Rodríguez, el presidente de la Junta Local de la AECC, Antonio Mejías, y el también tesorero de este colectivo, Ángel Aguza.

Mamen Gallego ha resaltado la importancia de esta actividad que se desarrolla por primera vez se celebraba en Alconera, y aseguró que seguirán realizando otras caminatas solidarias para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por su parte, Antonio Mejías quiso agradecer a la asociación de Mujeres Siglo XXI por desarrollar esta iniciativa que ha permitido recaudar un dinero para la AECC, un dinero que es remitido a Badajoz para continuar con la investigación de esta enfermedad.