Mujer y Voluntariado, tema de la sexta edición de 'Un café para compartir'

Mujer y Voluntariado, tema de la sexta edición de 'Un café para compartir'

Tuvo lugar el pasado 3 de abril y lo organizó la Plataforma del Voluntariado de Mérida

REDACCIÓN

La Plataforma del Voluntariado de Mérida organizó el pasado 3 de abril la sexta edición de 'Un café para compartir' centrado en esta ocasión en la mujer. De esta forma, la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM) quisohablar de la realidad social y del perfil actual de las personas voluntarias, que tiene nombre de mujer y que residen en municipios de entre 10.000 y 200.000 habitantes, según el Observatorio de la Plataforma del Voluntariado de España.

La tertulia fue conducida por la periodista Susana Mangut y en ella intervinieron, como invitadas, María Moruno Lozano, especialista en igualdad y cooperación internacional al desarrollo y actual responsable del área de género y voluntariado de Plena Inclusión Extremadura; Elena Ruíz Cebrián, presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura y del Consejo Asesor de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), y Marisol Pérez Cabrera, periodista y presidenta de la PVM.

Se trata de cuatro profesionales comprometidas que nos invitaron a reflexionar, en un debate abierto al público asistente, sobre los motivos de la baja participación de los hombres en el voluntariado y sobre todo de la activa defensa e implicación de las mujeres en las causas sociales, en el asociacionismo de nuestra ciudad.

'Un café para compartir', es un espacio de encuentro del voluntariado emeritense, entidades sociales y ciudadanía, con el fin de visibilizar y reflexionar sobre las cuestiones que nos afectan como sociedad. Una actividad de la que hay que destacar la alta participación e implicación de distintos colectivos e instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Mérida.