Movimiento Páramo financiará una nueva acuñación de 1.000 monedas de Varamedí en Zafra

Lo hará a fondo perdido

e. p.

Miércoles, 15 de enero 2020, 07:39

La oenegé Movimiento Páramo financiará a fondo perdido una nueva acuñación de 1.000 monedas de varamedí en Zafra (Badajoz).

La moneda local Varamedí circula en Zafra desde junio de 2018 con el objetivo de sensibilizar a su población de la importancia de la compra en el pequeño comercio.

Varamedí se compone de cuatro billetes de valor 5, 10, 20 y 6+1 (solidario) y una moneda metálica de valor 1, todos ellos equivalentes a la misma cantidad de euros, es decir, 1 euro equivale a 1 varamedí.

Su moneda metálica ha sido desde el inicio del proyecto una de sus grandes señas de identidad y aquella que más interés ha suscitado. Por ello a la primera acuñación de 3.200, se sumó pocos meses después de su lanzamiento otras 2.000 y hoy una última tirada de 1.000. Todas ellas son exactamente iguales y son realizadas en Bélgica, informa en nota de prensa Movimiento Páramo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad