Moraleja acoge la presentación del reglamento de accesibilidad de Extremadura

Momento de la jornada./Apamex
Momento de la jornada. / Apamex

En ella estuvo la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado

APAMEXMoraleja

Responsables municipales, técnicos y profesionales del sector se dieron cita en Moraleja en el marco de la jornada de presentación del nuevo Reglamento de Accesibilidad de Extremadura. Un encuentro organizado por la Junta de Extremadura que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Moraleja con el objetivo de explicar la nueva normativa que regula la accesibilidad universal en la edificación, espacios públicos urbanizados, espacios naturales y el transporte en Extremadura.

Responsables de la Dirección General de Arquitectura junto a profesionales y técnicos de las entidades Apamex y Plena Inclusión Extremadura protagonizaron esta jornada dirigida a colectivos relacionados con la accesibilidad, representantes políticos, colegios profesionales, asociaciones, administraciones y técnicos que ejercen su actividad en nuestra región.

Todos los intervinientes coincidieron en poner en valor la importancia de estas jornadas programadas para analizar la nueva normativa regional en materia de accesibilidad que complementa la estatal y para plantear las dificultades que pudiera haber en su aplicación.