La Paz, modelo para la instalación de ascensores exteriores

Edificio con ascensor exterior./Hoy
Edificio con ascensor exterior. / Hoy

Cocemfe ha destacado la accesibilidad de esta barriada pacense

EFEBadajoz

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha destacado como la barriada de la Paz, en la capital pacense, es en ejemplo de accesibilidad, gracias a la instalación de una veintena de ascensores exteriores en edificios. Según el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, estas actuaciones convierten a la barriada en un referente en la comunidad en cuanto al número de instalaciones de este tipo en tan solo un año.

Como ha explicado Gumiel, estos sistemas, impulsados por las comunidades de vecinos, se han instalado principalmente en edificios de cuatro o cinco alturas. El envejecimiento de la población obliga a llevar a cabo actuaciones de este tipo en muchas barriadas, aunque el número de ascensores instalados en un único barrio en tan pocos meses es «digno de reseñar».

Estas instalaciones se suman a las efectuadas también este año en otras zonas de la ciudad, aunque en una cifra mucho menor por barrio, con ejemplos como las actuaciones llevadas a cabo en Santa Marina o en el centro.

El primer ascensor exterior en la ciudad se instaló en 2009 en la avenida de Villanueva.

 

Fotos

Vídeos