Un mirador accesible en Malpartida de Plasencia

Está situado en el Barrueco de Abajo y ha contado con el asesoramiento de la Otaex

redacción

Domingo, 19 de enero 2020, 07:12

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres continúa con su firme apuesta por el turismo accesible, que se viene a sumar a las numerosas actuaciones que en su municipio ya tiene ejecutadas en espacios e infraestructuras municipales. En concreto acaba de concluir la ejecución de un mirador accesible en la charca del Barrueco de Abajo, que incluye un aparcamiento accesible, y para lo que ha contado con el asesoramiento de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura).

El objetivo es facilitar a todos los ciudadanos las vistas que el paraje natural ofrece desde la pared de la presa del Barrueco de Abajo, y que estaba prácticamente sin acceso ni información adecuada, además de las dificultades que presentaba en cuanto al estacionamiento.

La actuación completa contempla aparcamiento, camino de acceso, rampa, mirador y panel informativo. El panel se ha colocado a la altura reglamentaria para que pueda observarse sin dificultad por usuarios de silla de ruedas. Además se ha tratado el contenido (fondos neutros y letras grandes, código QR que remite a un PDF accesible-audible para personas ciegas (el pdf está alojado en la web del Ayuntamiento) y lenguaje inclusivo, entre otras medidas.

Otro ejemplo más de buena práctica en accesibilidad en espacios naturales que es tan demandada por los turistas con necesidades de accesibilidad como ha quedado demostrado a los pocos días de concluir la actuación al recibir grupos de personas con discapacidad que desean disfrutar de este enclave natural de referencia internacional. Ha sido financiado por Euronatur a través de la Red de Pueblos Europeos de la Cigüeña, red a la que pertenece Malpartida de Cáceres desde el año 1997.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad