Borrar
Migas solidarias en el Paseo de San Francisco:: HOY
Las migas solidarias de Badajoz tendrán lugar este sábado en el Paseo de San Francisco

Las migas solidarias de Badajoz tendrán lugar este sábado en el Paseo de San Francisco

También se servirán migas aptas para celiacos y la recaudación será para el Banco de Alimentos

redacción

Viernes, 17 de enero 2020, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Migas extremeñas solidarias que acoge Badajoz en invierno, cuya novena edición se celebrará este sábado en el Paseo de San Francisco de 9.00 a 14.00 horas, estarán también comprometidas con el medio ambiente, pues se incidirá en el menor consumo posible de platos y cubiertos de plástico. Durante la presentación de la edición 2020 se hizo un llamamiento a la ciudadanía para que pueda llevar sus propios recipientes y cucharas y reducir así el plástico que deba utilizar la organización. Como se afirmó, todo lo recaudado en el evento irá destinado al Banco de Alimentos de Badajoz, también lo que ahorre la organización con el número de platos y cubiertos de plástico no utilizados.

El chef Javier García dijo que la iniciativa contará con 650 kilos de pan (un centenar para celíacos), 20 kilos de ajo, 30 de pimentón, 40 de chorizo y salchichón, dos jamones, 30 kilos de aceitunas (novedad este año) y 70 litros de aceite, así como 200 litros de leche y 10 kilos de café, entre otros productos.

El año pasado se recaudaron unos 6.000 euros gracias a las 2.800 raciones repartidas así como a las aportaciones de diferentes empresas.

A esta iniciativa acudirán pacenses, pero también ciudadanos de otros municipios de Extremadura y de Portugal, habituales en las últimas citas de este evento consolidado ya dentro de las actividades gastronómicas solidarias del suroeste peninsular.

El también artífice del proyecto Carlos Luengo destacó a su vez el número de empresas, casi medio centenar, que colabora con la iniciativa y cómo la mayoría de las firmas que donaron de forma gratuita los alimentos en la primera edición aún siguen haciéndolo nueve años después.

Estas migas solidarias incluyen además iniciativas paralelas, como juegos por parte de grupos scouts, cuentacuentos, exhibiciones de baile, espectáculos musicales, atracciones o sorteos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios