Mérida acogió una conferencia nacional sobre la crisis migratoria

Imagen de una mujer migrante./Hoy
Imagen de una mujer migrante. / Hoy

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo fue la organizadora de la charla del viernes

EFEMérida

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) organizó una conferencia nacional, que se celebraró el próximo viernes en Mérida, para conocer los retos, las causas y los efectos de la crisis migratoria.

Este encuentro, «Retos, causas y efectos de la crisis migratoria», fue inaugurado por el politólogo, sociólogo y director del Centro Mediterráneo-Andalusí (CMA) en la Universidad Pablo de Olavide, Sami Naïr, quien pronunció la lección inaugural.

A esta jornada también asistió Lola Huete, periodista y directora de 'Planeta Futuro', la sección del diario El País especializada en cooperación, migraciones y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La jornada se enmarca dentro del proyecto CivAct, que pretende la creación de capacidades entre migrantes, refugiados y ciudadanos de la UE para una convivencia inclusiva, solidaria y que promueva la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos en Europa.

La Junta de Extremadura, a través de la AEXCID, participó junto con otras seis entidades socias de Grecia, Chipre, Italia, Francia y Portugal en CivAct, que se financia dentro del programa europeo WISE «Europa con los ciudadanos 2014-2020».

En el seno de las jornadas también se presentó, a cargo de Nuria Martín y Laura Corrales, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, una fórmula de participación ciudadana en el programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos