Mérida acoge la Gala Solidaria de la Asociación Regional de Párkinson

Enfermos de Párkinson en el centro regional./Hoy
Enfermos de Párkinson en el centro regional. / Hoy

Es la primera edición de la misma y se celebró el pasado sábado

EFEMérida

La Asociación regional de Parkinson Extremadura celebró el sábado, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, la primera gala solidaria con la que, además de recabar fondos, pretende dar visibilidad a esta enfermedad que sufren 6.000 extremeños y a otras neurodegenerativas afines.

Bajo el lema 'No lo vivas solo', cuenta con la colaboración del Ayuntamiento emeritense, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los detalles fueron presentados en una rueda de prensa en la que han participado la concejala de Servicios Sociales, Catalina Alarcón; la presidenta y la directora de la entidad, Eulalia Garrido e Inés Moreno, respectivamente.

Alarcón ha dicho que confía en que, como en otras ocasiones, la ciudad ayude a esta asociación en su labor y a dar a conocer a esta enfermedad que toca de cerca a muchas personas. El programa estuvo amenizado por actuaciones musicales, actividades de ocio y sorteos de regalos.

Por su parte, la presidenta de la asociación, ha explicado que en Extremadura hay 6.000 personas con parkinson, de las que más de 3.000 son diagnosticadas con informes firmes en las consultas de Neurología y el resto están siendo tratadas en Atención Primaria o por otros especialistas en otras regiones de España.

También ha animado a acercarse a la asociación, a la vez que ha señalado que suele darse en la edad adulta, generalmente entre los 50 y 80 años, aunque por desgracia cada vez hay más casos en personas jóvenes.

Por último, ha agradecido al Consistorio la colaboración que ha prestado para organizar la gala y a los voluntarios que la hicieron posible.

 

Fotos

Vídeos