Mercadona inicia una colaboración diaria con el Centro de Acogida Temporal de Plasencia

Mercadona inicia una colaboración diaria con el Centro de Acogida Temporal de Plasencia

La compañía donará productos alimenticios «en perfecto estado, aunque no aptos para la venta» de uno de sus establecimientos

L.S.PLASENCIA.

El Centro de Acogida Temporal de Plasencia, gestionado por Cáritas Diocesana, recibirá diariamente productos de primera necesidad de Mercadona.

De esta forma, el supermercado se compromete a hacer entrega de productos que, si bien no están a la venta se encuentran «en perfecto estado para su consumo», según indicaron en un comunicado.

La empresa, además, aporta los «recursos logísticos y humanos», con los que aseguran entregar los productos en «las mejoras condiciones de calidad y seguridad alimentaria».

Desde Mercadona, la directora regional de Relaciones Externas, Maribel Martín-Romo, explicó que esta colaboración nace de la intención de la firma de «aportar alimentos a los que más lo necesitan» y apuntó que sienten «orgullo» de formar parte de la labor que realiza esta institución social.

Iván Torres, coordinador del centro de acogida placentino, reiteró su agradecimiento, y aseguró que esta colaboración permitirá al centro ampliar la «cantidad, calidad y variedad de los menús que ofrecemos» a las personas que acuden a las instalaciones. En la actualidad, la cadena trabaja con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos, entre los que se incluyen el de Cáceres y el de Badajoz.

El Centro de Acogida Temporal está «dejando de ser temporal», según indicó el pasado mes de noviembre el propio Torres, quien indicó que, según las cifras registradas en los últimos años, la ocupación oscila entre el 85% y el 90%.

El coordinador indicaba, que los problemas «cada vez son más complejos y hay que dilatar la atención en el tiempo, siempre con un objetivo marcado, claro, para ayudar a quienes acuden a encontrar una salida».

Cáritas atiende en este régimen a más de 600 personas en la región.