
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Bolsos, colgantes, pendientes, vestidos, jerseys, cerámica, embutidos ... Todo eso y mucho más ha estado expuesto hasta este sábado en el Parador de Mérida. Y se puede comprar. No es que el Parador haya puesto una tienda. Todos los productos y artículos forman parte del mercadillo solidario que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuya recaudación ha ido destinada a proyectos en los que colabora. Ya ha aportado, hasta el tercer trimestre de este año, unos 66.000 euros para investigación de la enfermedad.
En esta iniciativa, cuyo lema elegido es 'Regala esperanza', han participado varias empresas de la ciudad, que ofrecen artículos muy variados como ropa, complementos, bisutería...
La sede local de Mérida de la AECC, ubicada en la calle Pío Baroja, ofrece servicios, a través de sus voluntarios, de psicología, trabajadora social, voluntariado, acompañamiento y cursos de manualidades.
«Esta es una idea que se empezó a maquinar hace dos años con el grupo de voluntarias que participa en el taller de manualidades, al que también acuden pacientes, familiares de pacientes y simpatizantes de la asociación. Y este mercadillo es como el final de curso», indica Loli Ávalos, de la junta directiva de la asociación, que insiste en que los voluntarios «son el verdadero pilar del proyecto y nunca sobran».
De hecho, en la actualidad están en un proceso de captación de voluntariado. Por eso, aprovecha para hacer un llamamiento para que todo el que quiera unirse a ellos será bien recibido. «Da igual para qué, pueden ser para la sede, para el hospital, de acompañamiento, de actividades...». En la actualidad la asociación cuenta con unas 30 personas que siempre están dispuestas a colaborar en todo lo que se les necesita.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.