Mensajeros de la Paz organiza un torneo de golf adaptado con todas las escuelas extremeñas

Un momento durante el curso de golf adaptado 2019 de AMPEX. /
Un momento durante el curso de golf adaptado 2019 de AMPEX.

Se celebrará el viernes 4 en el campo de golf Parraluz que la entidad tiene en Moraleja y Nuñomoral, y en él participarán golfistas de Apto, Placeat, Aprosuba 3, Plena Inclusión de Extremadura y de la propia asociación organizadora

REDACCIÓN

El próximo viernes, 4 de octubre, el campo de golf Parraluz, a las orillas del embalse del Borbollón, acoge el Torneo de Golf Adaptado XXV Aniversario Mensajeros de la Paz Extremadura a las 10.30 horas. La asociación extremeña ha logrado reunir en torno a este evento deportivo a la totalidad de escuelas federadas de golf adaptado en la región: Escuela de Golf Guadiana y Escuela Pública de Golf de Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, y Escuela de Golf Galisteo Golf – Parraluz y Talayuela Golf. En total, 45 golfistas con discapacidad intelectual participan en este torneo, federados por las asociaciones Apto (Navalmoral), Placeat (Plasencia), Aprosuba 3 Badajoz, Plena Inclusión Villanueva (Villanueva de la Serena), y los equipos de golf adaptado de Mensajeros de la Paz Extremadura en el Centro Ocupacional de Moraleja y en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, ambos para personas con discapacidad intelectual.

El Torneo de Golf Adaptado se celebrará en la modalidad Texas Scramble. Salida al Tiro. Según los golfistas, esta modalidad es la más divertida de cuantas existen al permitir la participación de un mayor número de personas por partida y fomentar la participación equitativa de todos los miembros del equipo ya que sólo el trabajo colaborativo permite avanzar.

Los jugadores de las seis organizaciones participantes estarán acompañados por golfistas amateurs que jugarán con ellos en el desarrollo de los partidos. El Torneo de Golf Adaptado XXV Aniversario Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con el apoyo de las dos diputaciones provinciales, la firma deportiva Decathlon, las empresas serragatinas Campo de Golf Parraluz y La Parra del Soberal y la Federación Extremeña de Golf Adaptado.

«Con motivo de nuestro XXV aniversario hemos querido que nuestros usuarios sean los grandes protagonistas de cuantas actividades conmemorativas estamos llevando a cabo», declara Mercedes Murias, presidenta de la oenegé extremeña. «Así, continúa Murias, si el 26 de julio trajimos hasta Extremadura la celebración del Día Nacional de los Abuelos, que reunió en Plasencia a más de 600 personas mayores, ahora queremos que las personas con discapacidad intelectual tengan también su jornada de celebración y sean ellos los grandes protagonistas». Cabe recordar que la atención y la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad fueron las primeras actuaciones de la organización en Extremadura.

Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con sendos equipos de Golf Adaptado en el Centro Ocupacional de Moraleja y en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral para personas con discapacidad intelectual. Estos clubes vienen funcionando desde hace más de 10 años y cada año realizan cursos en el campo de golf de Galisteo y también en el de Parraluz, que ahora acoge el Torneo XXV Aniversario. La asociación otorga al deporte una importancia capital para mantener y aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Las Escuelas Deportivas de Mensajeros de la Paz Extremadura participan en los Jedes (Juegos Extremeños de Deporte Especial), desde sus primeras ediciones.