Una marcha solidaria en Badajoz recauda fondos contra la desnutrición infantil

Evento solidario en Badajoz./HOY
Evento solidario en Badajoz. / HOY

Estuvo organizada por la Residencia Universitaria Hernán Cortés

EFEBadajoz

La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz organizó una marcha solidaria para este domingo con el fin de recaudar fondos para la iniciativa 'Lucha de Gigantes', de Acción contra el Hambre, destinada a salvar a niños de la desnutrición.

La diputada delegada del centro, María Ángeles Calvo, señaló que los alumnos de la residencia realizaron previamente otras iniciativas para recaudar fondos para esta campaña, como por ejemplo la representación de una obra de teatro, que llegó a distintos municipios de la provincia, o rifas.

Esta marcha solidaria, de cinco kilómetros, que transcurrió por el entorno de las márgenes izquierda y derecha del Guadiana, es la última iniciativa dentro de este proyecto.

El director de la residencia, Isabelo Fernández, manifestó que los alumnos han recaudado ya 6.000 euros, con el objetivo de alcanzar los 10.000 euros, para salvar en torno a 3.000 vidas.

Líderes en solidaridad

Los alumnos extremeños son por el momento quienes más han recaudado para la campaña 'Lucha de Gigantes', por encima incluso de las que iniciativas impulsadas por famosos como Emilio Aragón, Sara Baras o Andrés Calamaro.

Los jóvenes de la residencia participaron el pasado año en otro proyecto solidario con el que recaudaron 15.000 euros, cantidad que permitió en ese caso salvar la vida a 5.000 niños frente a la malaria.

Cuando estudiaban los proyectos a los que podrían contribuir este año, les llamó la atención por su crudeza una foto publicada en el diario New York Times que mostraba a una niña de Yemen desnutrida, la cual falleció en la siguiente semana.