Integrantes de la asociación contra el cáncer y la concejala. / JSP

La marcha contra el cáncer en Trujillo será el 19 de septiembre

La intención es que sea presencial, con medidas, si la evolución de la pandemia lo permite

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Dirigentes de la asamblea local de la AECC ya se han puesto a trabajar en la próxima marcha contra el cáncer, prevista para el 19 de septiembre. Será la X edición. La intención es que se retome su formato presencial, siempre que la evolución de la pandemia lo permita. Así se decidió ayer en una reunión que mantuvieron dirigentes de la entidad organizadora con la concejala de Deportes, Gabriel Carvajal.

La edil señala que, antes de nada, se va a pedir autorización a Sanidad, la Policía Local y a la Guardia Civil para su celebración. Si se tiene el visto bueno, se llevará a cabo la iniciativa solidaria, aplicando algunas medidas. Una de ellas es que la salida se hará de forma escalonada cada cuarto de hora, con un número determinado de personas, según los números de los dorsales. De este modo, se quieren evitar grandes aglomeraciones. No obstante, la edil reconoce que no se espera tanta participación como en ediciones anteriores.

    Recorrido

    Una de las responsables, Ana Bravo, apunta, asimismo, que el recorrido será parecido al de otras ediciones, aunque se buscará alguna alternativa para evitar los cruces de personas. Además, no se entregarán las botellas de agua al final de la marcha, ni se hará foto en las escalinatas de la plaza Mayor.

    Tampoco se harán inscripciones ese domingo, justo antes de la salida. Todo ello se unirán al uso obligatorio de la mascarilla, aunque sea una actividad al aire libre. Bravo sostiene que, con estas medidas, se quieren evitar contagios de covid.

    Insiste que en la celebración de la marcha de forma presencial dependerá de la situación epidemiológica la ciudad. Si, por alguna razón, no se puede hacer presencial, se realizará igual que el año pasado, intentando 'inundar' balcones, ventanas y terrazas del color rosa de las camisetas conmemorativas de este día, pero sin ninguna concentración.

    Tanto para una opción, como para otra, la venta de camisetas y de dorsales, se realizará a partir del 13 de septiembre en los bajos del Ayuntamiento,. En la edición pasada se vendieron unos 1.400 ejemplares.