Borrar
Una joven huye con sus pertenencias en Sudán del Sur. hoy
Manos Unidas pide ayuda para que niñas de Sudán estudien

Manos Unidas pide ayuda para que niñas de Sudán estudien

Aún están las huchas en las iglesias para dar donativos a este proyecto, presupuestado en 19.500 euros

GLORIA CASARES

Viernes, 14 de febrero 2020, 07:47

Unos 400 niños de todas las edades de Sudán del Sur, una de las zonas más pobres del mundo, se podrán beneficiar del nuevo proyecto que quiere financiar Manos Unidas en Almendralejo y los once municipios del arciprestazgo. Se trata de un colegio para poder dar una oportunidad a los niños más pobres y a las chicas de entre 14 y 16 años que quieran estudiar en una de las zonas en las que tienen menos posibilidades de formarse, dadas las circunstancias socio-económicas.

El colegio, además de darles formación, ofrecerá una mejora de acceso a la alimentación básica diaria y también una residencia para que las niñas que viven más alejadas de donde se ubica el centro educativo puedan pernoctar.

Se trata de un colegio que gestionan las monjas 'Loreto Sister', y que necesitar dar una oportunidad a las niñas, que a veces se ven amenazadas por la violencia.

«En esa zona secuestran a niñas y las violan y luego los padres no las quieren», apunta la portavoz de Manos Unidas en Almendralejo, Lali Pabón.

El colegio pretende proteger a las niñas que tienen mayor peligro, porque residen más lejos, así estarán más protegidas al dormir allí y no tener que desplazarse a diario. Y también para los más pequeños.

El proyecto elegido este año para poder acometerlo con las distintas campañas de la oenegé tiene un coste de 19.590 euros.

El dinero lo recaudan con las aportaciones de socios, pero también con la cuestación en los municipios del arciprestazgo y con actividades que realizan.

Para poder recaudar el máximo dinero posible, Manos Unidas Almendralejo va a iniciar una campaña para poder captar asociados en la localidad, donde muchos ya han fallecido y es necesario contar con la aportación de gente nueva, sobre todo jóvenes. Además, seguirán con otras actividades como la venta de artesanía y regalos para obtener fondos o la organización de un desfile benéfico.

Cabe destacar que aún siguen instaladas las huchas en las iglesias para poder dejar donativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Manos Unidas pide ayuda para que niñas de Sudán estudien