Manos Unidas organiza en Badajoz una conferencia sobre derechos humanos y dignidad de las personas

Voluntarios de Manos Unidas en la región en el transcurso de una campaña./HOY
Voluntarios de Manos Unidas en la región en el transcurso de una campaña. / HOY

Es una de las actividades con motivo del 60 aniversario de la organización

MANOS UNIDASBadajoz

El pasado viernes 29 de marzo, en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, tuvo lugar la proyección de la Conferencia 'Los Derechos Humanos como instrumento para garantizar la dignidad de las personas', un acto organizado por la delegación de Manos Unidas en la ciudad dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo del 60 aniversario de la organización.

La conferencia fue impartida por el catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, el profesor Domingo Moratalla, en las últimas Jornadas de Formación de Manos Unidas, que se organizan cada año en el mes de octubre y que contaron con destacadas figuras del mundo de la cooperación.

Trabajar por los Derechos Humanos ha sido, desde sus inicios, parte de la misión de Manos Unidas. Trabajar por ello, reconociendo que todos están vinculados entre sí y son interdependientes, es el mejor camino para alcanzar la dignidad de la persona. Por eso, las acciones con las que tratan de transformar situaciones injustas las intentan plantear desde un enfoque de derechos.