21 manifestaciones y 19 huelgas para reivindicar el 8-M en Extremadura

Celebración del Día de la Mujer en Don Benito el año pasado/HOY
Celebración del Día de la Mujer en Don Benito el año pasado / HOY

La Delegación del Gobierno tiene contabilizadas numerosas concentraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer

EFE

La Delegación del Gobierno en Extremadura tiene contabilizadas 21 concentraciones y manifestaciones convocadas para este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, además de 19 huelgas, que ha sido registradas ante esta institución.

La Delegación del Gobierno, con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se encargará de garantizar el normal desarrollo de estos actos, así como la seguridad tanto de participantes como del resto de ciudadanos, según ha indicado en un comunicado.

Las principales manifestaciones se han convocado en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, además de en Almendralejo, Zafra, Jerez de los Caballeros, Coria y Valencia de Alcántara.

También se han notificado otras concentraciones en localidades como Jaraíz de la Vera, Trujillo o Hervás; y otras actividades reivindicativas como vigilas silenciosas en Mérida, Badajoz y Cáceres. En estas tres ciudades habrá, asimismo, concentraciones de periodistas y manifestaciones de estudiantes concentraciones. Y otras concentraciones se desarrollarán frente a los hospitales públicos de la región.

Del mismo modo se han recibido en las dos subdelegaciones 19 convocatorias de huelga, tanto general como sectoriales.

Las convocatorias de huelga general han sido presentadas por la Confederación Intersindical, UGT, CC OO, CNT, CGT, CSIF, así como por otras organizaciones sindicales como co.bas, AST, SUTSO, IAM y SASM.

Huelgas

Dentro de las convocatorias de huelga hay 13 notificaciones de convocatorias de huelgas en sectores concretos como educación, restauración, banca, metalúrgico, cine, prensa, radio y televisión, actores, producciones audiovisuales y salas de fiesta.

En todos los casos, la Delegación del Gobierno garantizará el libre ejercicio del derecho de huelga tanto para aquellos ciudadanos que deseen ejercerlo como el de aquellos que decidan libremente no participar en las mismas.

Manifestaciones, actos y huelgas convocadas