ESTRELLA DOMEQUE
Domingo, 29 de marzo 2020, 07:30
Cada gesto suma en la lucha que se libra en los centros sanitarios contra el coronavirus. Unos aportan guantes y mascarillas, otros impresoras 3D o gafas, pero las puertas de los hospitales se abren estos días también para recibir la comida necesaria para reponer fuerzas y seguir luchando. En el área de salud Don Benito-Villanueva son muchas las empresas que han querido aportar su grano de arena en esa montaña de solidaridad hacia los sanitarios.
Desde hamburguesas a paellas, pasando por cafés o patés para el desayuno. Toda ayuda es bienvenida como se ve en las caras de los sanitarios al recibir cada detalle, pues sus cafeterías están cerradas. En los primeros días fue Burger King el que elaboró varios menús para los sanitarios de guardia en el hospital comarcal. «Es otra gran manera de aplaudir al personal sanitario», reflejaban algunos médicos. Días más tarde también quiso sumarse el restaurante Becada de Villanueva de la Serena. Su cocinero y propietario, Jorge Díaz, no dudó en elaborar uno de sus arroces para hacer más llevadera la guardia en Urgencias. «Muchas gracias por vuestra solidaridad», decía una sanitaria tras la mascarilla. «Gracias a vosotros que sois los héroes y os tenemos que agradecer el trabajo que hacéis cada minuto y cada día», respondía el cocinero antes de culminar el momento con un aplauso.
Ese agradecimiento llegaba también con la entrega de 50 kilos de productos por parte de Iberitos, con sede en Don Benito. «Siguen las muestras de cariño, un precioso detalle para las meriendas y desayunos de los sanitarios», expresaba el personal del hospital comarcal sobre este gesto. Un detalle que también tendrá la empresa esta semana llevando lotes de productos, batas y cubre calzados a los hospitales de Almendralejo, Mérida y Cáceres, también a un centro materno en Salamanca: «Con esto queremos agradecer todo lo que hacéis por nosotros».
Las muestras de cariño son numerosas, tanto que desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, están tratando de coordinar en la medida de lo posible las donaciones que también han llegado a los centros de salud. Cafetería La Laguna de Villanueva o la Churrería La Luna y el Café Nuevo Amanecer en Don Benito han colaborado preparando desayunos, otros como Pollos Koki también se han acercado hasta la Policía Local en medio de esta crisis sanitaria que vuelve a dejar emotivos gestos por parte del tejido empresarial.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.