Malpartida de Cáceres y Apamex continuarán con actuaciones accesibles en Los Barruecos

Malpartida de Cáceres y Apamex continuarán con actuaciones accesibles en Los Barruecos

Pretenden potenciar el turismo y garantizar los espacios naturales para todos los ciudadanos

REDACCIÓN

Alfredo Aguilera, Alcalde de Malpartida de Cáceres, continuará con actuaciones accesibles en los espacios de Los Barruecos de su municipio en colaboración con Apamex, siendo ahora una de sus prioridades que se puedan visitar por todos los ciudadanos los escenarios de Juego de Tronos en el Monumento Natural de Los Barruecos, concretamente desde las zonas de los paneles turísticos e informativos de grandes dimensiones que el Ayuntamiento instaló en el espacio natural.

En total son cuatro actuaciones que se analizarán desde la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) para que garantice la plena accesibilidad en los espacios de los cuatro paneles en las inmediaciones de la charca del Barrueco de Arriba, en los mismos lugares en los que se desarrolló la mayor batalla de ficción rodada hasta el momento en España, y que dejó como resultado unas espectaculares imágenes del paraje extremeño. Los paneles recogen algunas de las imágenes de las distintas escenas de ficción, así como planos del making off cedidos por la productora HBO a Malpartida de Cáceres. Entre estas escenas aparece el ataque a caballo de los Dohtrakis, el ataque del dragón Drogo o la rendición de los ejércitos Lannister y Tarly frente a Daenerys. La colocación de los paneles informativos en los Barruecos se enmarcó en la campaña de promoción turística puesta en marcha por el ayuntamiento de Malpartida de Cáceres denominada 'La Batalla del PUNTO 1Dragón'.

Además, la colaboración con Apamex contempla una propuesta de mirador accesible situado en la zona de Barrueco de Abajo, aprovechando de esta forma las espectaculares vistas y que todos los ciudadanos las puedan disfrutar plenamente.

Destacar que ya la OTAEX elaboró una propuesta de sendero accesible en Los Barruecos, que se ejecutó en su integridad bajo la denominación de La Ruta de los Sentidos y que se ha convertido en un referente de cómo actuar en un espacio natural garantizando la plena accesibilidad, lo que ha multiplicado las visitas a la zona además de ser una buena práctica en la materia que se pone de ejemplo en conferencias y ponencias incluso fuera de Extremadura.