Magdalena Moriche, el alcalde, José Carlos Contreras y la edil Toni Toro. / HOY

Magdalena Moriche, presidenta de Aexpainba, dará el pregón de la Feria de Zafra

Se ha reconocido el trabajo de la zafrense por el mundo de la discapacidad y su lucha de manera incansable

REDACCIÓN

La zafrense Magdalena Moriche será la encargada de dar el pregón de la Feria Internacional Ganadera de la localidad pacense de Zafra de este año el próximo día 23 de septiembre a las 21 horas, en la Caseta Municipal segedana.

Presidenta de Aexpainba y patrona de la Fundación Magdalena Moriche, lleva casi 25 años trabajando en favor de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera. Actualmente su centro atiende a 222 usuarios de toda Extremadura y cuenta con un equipo de 60 profesionales.

La presentación de la pregonera de la FIG 2022 tuvo luar el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Zafra con la presencia del alcalde, José Carlos Contreras, la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, y la propia Magdalena Moriche.

El alcalde ha destacado que el equipo de gobierno da oportunidad a mujeres y hombres destacados, de manera alterna, para ofrecer este pregón de feria. En esta edición se han decantado por una 'madre coraje' que lleva luchando muchos años y que ha conseguido logros 'muy importantes'.

Contreras ha anunciado, también, que en el mismo acto se entregarán las medallas de la Feria Internacional Ganadera a la Asociación de Ovinos Precoces, a la empresa Nanta y a la fotógrafa Carmela Montaño, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

A su vez, Toni Toro se ha mostrado 'emocionada' al hablar de la pregonera, ya que es un tema que le toca personalmente, y ha dicho que Magdalena Moriche ha hecho 'mucho' por el mundo de la discapacidad y ha luchado de manera 'incansable'.

Mientras, Magdalena Moriche se ha mostrado 'muy ilusionada' y agradecida ante esta responsabilidad de ofrecer el pregón de la Feria Internacional Ganadera en la ciudad que la vio nacer.

Asimismo, en cuanto a sus años de trabajo, ha defendido el asociacionismo y la igualdad de oportunidades para las personas con alguna discapacidad.