Borrar
Dos empleados del Centro Especial de Empleo Luzcenser.
El CEE Luzcenser lanza una campaña de lavandería a particulares para sobrevivir

El CEE Luzcenser lanza una campaña de lavandería a particulares para sobrevivir

El 90% de su plantilla son personas con discapacidad o diversidad funcional, y sus puestos de trabajo peligran ante la bajada de la demanda de restaurantes y hoteles

jaime panadero

Jueves, 14 de mayo 2020, 08:28

El Centro Especial de Empleo (CEE) Luzcenser, del Centro Nuestra Señora de la Luz de Badajoz, ha puesto en marcha una campaña para tratar de paliar los efectos que está provocando el coronavirus. Debido al cierre de hoteles y restaurantes de la ciudad, han visto rebajado su volumen de demanda, y los puestos de sus empleados, la gran mayoría con discapacidad o diversidad funcional, corren peligro.

Por esta razón, decidieron lanzar un llamamiento a la población pacense y desde el pasado 4 de mayo ofrecen también lavado de edredones y mantas a particulares. El objetivo es salvar los máximos empleos posibles. En sus instalaciones, trabajan actualmente 45 personas en total y el 90% de ellas tiene algún tipo de discapacidad.

El lavado de edredones y mantas tiene un precio de 10 y 8 euros respectivamente. Han establecido dos puntos de recogida y entrega de las prendas: la propia lavandería, situada en el Polígono El Nevero (calle Antonio Rubio Correa, 11), durante todas las mañanas de lunes a sábado; y el quiosco que está frente al Colegio Nuestra Señora de la Luz (calle Godofredo Ortega y Muñoz, 3), los lunes y martes de 11.00 a 13.00 horas. Además, también ofrecen un servicio a domicilio, que tiene un coste adicional de tres euros, aunque es gratis a partir de los 20 euros.

Ángel Parejo, jefe de planta de la lavandería, asegura que la campaña está teniendo muy buena acogida por ahora, ya que reciben entre 18 y 20 pedidos de particulares a la semana, que les está permitiendo mitigar las consecuencias del cierre de algunos de sus clientes. No obstante, se muestran esperanzados en que la desescalada y la paulatina reapertura de los negocios devuelva la actividad normal a la lavandería. Por el momento, durante el mes de junio seguirá activa la campaña a particulares.

Con esta iniciativa, el centro quiere seguir apostando por el empleo de personas con discapacidad y espera que la ciudad también aporte su granito de arena para hacerlo posible en estos momentos. Para recibir más información, se puede llamar al 924 27 41 91.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El CEE Luzcenser lanza una campaña de lavandería a particulares para sobrevivir