Lucas Arandilla obtiene un 9 por su soporte para reparación de bicicletas

Lucas Arandilla obtiene un 9 por su soporte para reparación de bicicletas

El proyecto fue propuesto por Apamex para un trabajador en silla de ruedas del Centro Especial de Empleo SIE 2000 S.L.

REDACCIÓN

El alumno de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, Lucas Aradilla Zapata, ha obtenido la calificación de nueve por parte del tribunal examinador de la Universidad de Extremadura, por su proyecto 'Diseño de mecanismo tridimensional de soporte para reparación de bicicletas', con el que logrado el título de grado en ingeniería mecánica (rama industrial), teniendo como director del trabajo a Francisco Javier Alonso Sánchez.

El proyecto redactado se basa en el diseño de un soporte ergonómico para reparación de bicicletas para talleres mecánicos, que surge de la adaptación propuesta por la entidad APAMEX a través del convenio con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Todo ello al realizar un estudio para el puesto de trabajo de una persona usuaria de silla de ruedas. La empresa Servicios Integrales Extremeños 2000 S.L., a la que pertenece el trabajador en cuestión, está muy interesada en la materialización de dicho proyecto como mejora en el desarrollo de sus tareas centradas en el mantenimiento de las bicicletas de alquiler de Badajoz.

Esta iniciativa demuestra la implicación de la Universidad de Extremadura y sus alumnos en proyectos altamente innovadores, a iniciativa de la Escuela de Ingenierías Industriales, y que permiten visualizar la importancia de la formación práctica que se recibe y el alto nivel de los trabajos en los que participan con relación muy directa en el ámbito de la accesibilidad.

Temas

Badajoz