REDACCIÓN
Miércoles, 24 de julio 2024, 17:04
El Ayuntamiento de Mérida ha licitado el contrato de los servicios destinados a la adaptación a lectura fácil de la documentación generada por las delegaciones municipales. El presupuesto de licitación es de 60.000 euros en tres años (anualidades 2024, 2025 y 2026).
Como señala la delegada de Educación y Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, el acceso a la información es un «derecho fundamental» y la lectura fácil es un método de redacción de textos adaptados a las necesidades de todas las personas, en especial a las que tienen dificultades de comprensión lectora.
De igual modo, ha recalcado que la accesibilidad y la inclusión constituyen en el consistorio emeritense una línea de trabajo transversal con un objetivo «muy claro» que es seguir convirtiendo a Mérida en una ciudad «para todas las personas», siendo además «pionera» en este tipo de servicios para toda la ciudadanía, puesto que el servicio de adaptación a lectura fácil se implantó ya a partir del año 2015.
El contrato ahora licitado pretende «dar continuidad a las adaptaciones que hasta ahora se han venido realizando e incorpora la adaptación a lectura fácil de los acuerdos de junta de gobierno local, de esta forma, toda la ciudadanía tendrá acceso a la información generada en ese órgano de decisión».
«El ayuntamiento sigue trabajando por una sociedad más justa y solidaria y, además de dar cumplimiento de esta forma a la Convención sobre los derechos de las personas con Discapacidad, esta medida se alinea con el ODS 10», ha subrayado el consistorio en nota de prensa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.