https://static.hoy.es/solidario/menu/img/solidario-lectura-facil-desktop.jpg

Lectura Fácil

El servicio público de alquiler de bicicletas de Badajoz va a contar con 60 nuevas bicicletas para el verano de 2021

Las 60 bicicletas estarán repartidas en los diferentes lugares

de alquiler elegidos por el Ayuntamiento de Badajoz.

El servicio municipal de alquiler de bicicletas de Badajoz

se llama Biba.

Este servicio se va a *renovar con la compra de 60 bicicletas.

Estas bicicletas van a servir para retirar de las calles

las que están más estropeadas y poner las nuevas.

Las bicicletas van a estar en las nuevas paradas

del Ayuntamiento de Badajoz.

Se van a ampliar también los lugares de alquiler de bicicletas.

El Ayuntamiento se ha gastado 35.000 euros

para comprar las bicicletas.

El Ayuntamiento quiere que las bicicletas

sean *antirrobo,

ya que van a estar en la calle todo el tiempo.

Las nuevas bicicletas van a estar listas dentro de 3 meses,

en verano de 2021.

*Renovar: Hacer que una cosa parezca nueva y mejore.

*Antirrobo: es un aparato que se coloca en la bicicleta

e impide que sea robada.