Saltar al contenido

El *rastrillo del Hotel Huerta Honda *recauda más de 8.300 euros para el Hospital de Santiago

Entrega del dinero recaudado en el rastrillo.

redacción.

Zafra

El Hotel Huerta Honda que está en *Zafra

trabaja para la *integración social

de mujeres con *diversidad funcional

y en riesgo de *exclusión.

El Hotel Huerta Honda entrega al Hospital de Santiago

que también está en Zafra,

8.350 euros que ha recaudado en su rastrillo solidario.

Las personas usuarias y personal del hospital

han recibido el dinero con mucha alegría.

El director del hospital que se llama Florencio Tena dice:

Todo el dinero recaudado se dará de forma *íntegra

a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias del centro

que estaban casi todas presentes en el momento de la *donación.

Florencio Tena dice:

Es el primer gesto importante en este año 2022.

Tanto Zafra como otros pueblos de la *comarca

están haciendo cosas a favor del centro.

Las ayudas y donaciones servirán para cubrir

algunas de las necesidades que tenemos

y que creemos que con estas participaciones solidarias

vamos a resolver.

Lista de palabras difíciles:

* Rastrillo: es un mercadillo en el que se venden cosas como ropa o libros para conseguir dinero y después donarlo.

* Zafra: es un pueblo de la provincia de Badajoz.

* Integración social: Desarrollar actividades para conseguir

la igualdad de oportunidades y condiciones de todas las personas.

* Diversidad funcional: es otra forma de referirse

a la discapacidad.

* Exclusión social: no dar la oportunidad a algunas personas

a acceder o participar en ciertas actividades o conseguir en trabajo.

* Íntegra: algo que está o se hace por completo.

* Donación: dar una ayuda de forma generosa.

* Comarca: un lugar en el que hay varios pueblos muy cercanos

de la misma provincia.

Esta noticia ha sido adaptada a lectura fácil por la Fundación Magdalena Moriche.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

El *rastrillo del Hotel Huerta Honda *recauda más de 8.300 euros para el Hospital de Santiago

[]

El *rastrillo del Hotel Huerta Honda *recauda más de 8.300 euros para el Hospital de Santiago