Saltar al contenido

Rafael Santandreu, psicólogo y escritor dice: «Hay que aprender a ser feliz en cualquier situación»

El popular autor de libros de autoayuda llenó el Aula de Cultura HOY en la charla que ha dado en la sede de Cajalmendralejo

Rafael Santandreu.

INFORMA FÁCIL | FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

Rafael Santandreu ha llenado de lectores

el Aula de Cultura HOY de Badajoz.

Todas las personas que asisten a sus charlas,

Aprenden el siguiente mensaje de Rafael Santandreu:

si te agobias, no te agobies.

Esta charla fue patrocinada por Conesa.

Rafael Santandreu habla sobre estos temas:

• Pareja

• Trabajo

• Soledad

• Situaciones límite

• Adelgazar

Rafael Santandreu también habla

de que hay que dar menos importancia

a todo lo que nos pasa.

Esta charla se tituló como su último libro:

'No hagas montañas de granos de arena*.

Marisa García, periodista del Diario HOY,

presentó a Rafael Santandreu

y le describe como una persona muy empática*

y que escribe para que todos seamos felices.

Santandreu se caracteriza porque su mensaje es simple y eficaz.

El mensaje de Rafael Santandreu en la siguiente frase:

«no son las cosas sino la valoración de las cosas».

Otro de los mensajes de Rafael dice lo siguiente:

«Cuanta más capacidad de estar feliz, más cambian las personas,

y cuantas más dificultades tienen más se quedan en esos sitios».

Esta frase significa que, la felicidad permite más oportunidades,

mientras que en las dificultades se necesitan ayuda para superarlas.

Rafael Santandreu cuenta que hay gente que no cambia de pareja

aunque no la soporte porque no sabe qué se va a encontrar más allá.

La herramienta de la comparación

Rafael Santandreu ha hablado de otras muchas cosas y ha dado consejos.

En la charla se ha hablado de la fortaleza de las personas

y se han puesto, como ejemplos,

a varias personas en diferentes situaciones personales:

- Una persona que tiene ELA (esclerosis lateral amiotrófica)

- Una persona amputada

- Una persona que había estado en un campo de concentración.

Está bien conocer estos ejemplos para valorar lo que tenemos.

Rafael Santandreu también dio importancia al humor

y propuso vídeos de José Mota como remedio.

«Creo que uno de los grandes propósitos de la vida es divertirse.

Si existe Dios, uno de los propósitos por los que nos ha puesto aquí

es amar, aprender y divertirse».

El autor de 'No hagas montañas de granos de arena'

nos dice cómo evitar discusiones de pareja.

También afirma que la soledad no existe

porque el mundo está lleno de gente.

Tras la charla, Rafael Santandreu firmó su libro

a todas las personas que asistieron.

PALABRAS DIFÍCILES:

-No hagas montaña de un grano de arena: no exagerar y darle tanta importancia a un problema.

-Empática: ponerse en el lugar de la otra persona.

-ELA: es una enfermedad que afecta a los músculos.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

Rafael Santandreu, psicólogo y escritor dice: «Hay que aprender a ser feliz en cualquier situación»

[]

Rafael Santandreu, psicólogo y escritor dice: «Hay que aprender a ser feliz en cualquier situación»