https://static.hoy.es/solidario/menu/img/solidario-lectura-facil-desktop.jpg

Imagen de la feria de San Juan en ediciones anteriores

Feria de San Juan, la esperanza de los feriantes

Este viernes 18 de junio, vuelve un poquito la normalidad que este año permitirá volver a celebrar San Juan.

Algunas de las atracciones de la feria son:

- La noria

- El tren de los escobazos

- El gusano loco

- El barco vikingo

- Los coches chocantes

- El ratón vacilón

- La tómbola de El Maño

- La caseta de Horacio.

La feria de Badajoz ha devuelto a los feriantes al trabajo.

Muchos feriantes han estado 1 año y medio en casa 

y con sus atracciones guardadas en naves.

Los feriantes no sienten el calor, ni las agujetas de cargar vigas,

enganchar vagones o apretar tornillos.

Es más fuerte la esperanza que tienen puesta

en que los pacenses acudan a su feria.

La feria de San Juan va a dar el * pistoletazo de salida

de una temporada, con * restricciones,

pero al menos pudiendo llevar sus atracciones de pueblo en pueblo.

*Pistoletazo de salida: es una expresión que se usa para dar comienzo a algún evento.

*Restricciones: es cuando algo se reduce o se disminuye.