90 estudiantes participan en un proyecto. El proyecto se llama Alumnado ayudante. Este proyecto se celebra en *Don Benito.
Viernes, 29 de octubre 2021, 08:00
La asociación que realiza este proyecto se llama Minerva.
El proyecto se realiza en el colegio Sagrado Corazón
y los institutos José Manzano y 4 ... Caminos.
El objetivo es conseguir habilidades sociales
para trabajar aspectos como la convivencia
y la resolución de conflictos.
La actividad empezó la semana pasada
en el colegio Sagrado Corazón
y continúa en el instituto José Manzano.
La próxima fecha es el día 12 de noviembre
con el instituto 4 Caminos.
En este proyecto participan 90 alumnos
de Educación Secundaria.
Carlos Sosa, que es el portavoz de la asociación, dice:
Alumnado ayudante es una actividad
que sirve para fomentar una auténtica *mediación
entre el todo el alumnado.
Red PIA.
Por otra parte, el próximo 23 de octubre
se celebra en la finca municipal La Serrezuela
el segundo encuentro extremeño de la Red PIA.
Las siglas PIA significan Participación Infantil
y Adolescente.
En encuentro está *financiado
por la Dirección General de Servicios Sociales Infancia
Publicidad
y Familias de la Junta de Extremadura.
Carlos Sosa dice:
El programa Red PIA quiere mejorar las condiciones de vida
de los niños, niñas y adolescentes.
Se trata de realizar actividades
para mejorar y fortalecer la participación
en los distintos municipios que componen Extremadura.
Este año se trabajarán objetivos
relacionados con el *medio ambiente.
*Don Benito: es un pueblo de la provincia de Badajoz.
*Mediación: cuando una persona interviene en una discusión para encontrar una solución.
Publicidad
*Financiado: prestar dinero a un proyecto o actividad.
*Medio ambiente: es todo lo que rodena a los seres vivos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión