https://static.hoy.es/solidario/menu/img/solidario-lectura-facil-desktop.jpg

Alumnado del Sagrado Corazón durante el desarrollo de la actividad.. / HOY

90 estudiantes participan en un proyecto. El proyecto se llama Alumnado ayudante. Este proyecto se celebra en *Don Benito.

Don Benito

La asociación que realiza este proyecto se llama Minerva.

El proyecto se realiza en el colegio Sagrado Corazón

y los institutos José Manzano y 4 Caminos.

El objetivo es conseguir habilidades sociales

para trabajar aspectos como la convivencia

y la resolución de conflictos.

La actividad empezó la semana pasada

en el colegio Sagrado Corazón

y continúa en el instituto José Manzano.

La próxima fecha es el día 12 de noviembre

con el instituto 4 Caminos.

En este proyecto participan 90 alumnos

de Educación Secundaria.

Carlos Sosa, que es el portavoz de la asociación, dice:

Alumnado ayudante es una actividad

que sirve para fomentar una auténtica *mediación

entre el todo el alumnado.

Red PIA.

Por otra parte, el próximo 23 de octubre

se celebra en la finca municipal La Serrezuela

el segundo encuentro extremeño de la Red PIA.

Las siglas PIA significan Participación Infantil

y Adolescente.

En encuentro está *financiado

por la Dirección General de Servicios Sociales Infancia

y Familias de la Junta de Extremadura.

Carlos Sosa dice:

El programa Red PIA quiere mejorar las condiciones de vida

de los niños, niñas y adolescentes.

Se trata de realizar actividades

para mejorar y fortalecer la participación

en los distintos municipios que componen Extremadura.

Este año se trabajarán objetivos

relacionados con el *medio ambiente.

*Don Benito: es un pueblo de la provincia de Badajoz.

*Mediación: cuando una persona interviene en una discusión para encontrar una solución.

*Financiado: prestar dinero a un proyecto o actividad.

*Medio ambiente: es todo lo que rodena a los seres vivos.