Saltar al contenido

Las escuelas de música salen a la Plaza Alta de Badajoz para pedir una nueva *sede

Profesores y alumnos dan clase en la Plaza Alta este lunes para reivindicar la nueva sede.

REDACTOR

Las clases vuelven a ser presenciales este jueves

en 3 colegios públicos de Badajoz.

Los profesores de las Escuelas Municipales de Música

dieron ayer las clases en la Plaza Alta

para pedir una nueva sede donde reunir la enseñanza

de todos los instrumentos.

Esta *reivindicación la han hecho el día de su *patrona,

que es Santa Cecilia.

La lluvia hizo que parte de las clases

se dieran en la parte cubierta de la plaza,

aunque en otros momentos salieron al aire libre.

Profesores y padres de alumnos

llevan todo el otoño pidiendo la vuelta presencial de las clases.

La vuelta presencial de las clases

comienza este jueves en 3 de las 4 sedes

donde recibían formación antes de que apareciera el coronavirus.

Las sedes son:

Luis de Morales, que es una sala de exposiciones

Enrique Segura Covarsí, que es un colegio

Nuestra Señora de la Soledad, que es una iglesia.

El Ayuntamiento de Badajoz no va a conceder

la nueva sede que piden los profesores.

La concejala de Cultura, que se llama Paloma Morcillo, dice:

La ciudad ya tiene 2 conservatorios.

*Sede: lugar donde se realiza una actividad.

*Reivindicación: significa pedir o reclamar algo que creas que te pertenece.

*Patrona: Santa.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

Las escuelas de música salen a la Plaza Alta de Badajoz para pedir una nueva *sede

[]

Las escuelas de música salen a la Plaza Alta de Badajoz para pedir una nueva *sede