Saltar al contenido

INFORMA FÁCIL | FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

Empiezan a quitar las luces de navidad en Badajoz a 1 mes de que pongan las de Carnaval

Retirada de las luces navideñas en la ciudad este lunes, en la avenida de Santa Marina.

INFORMA FÁCIL | FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

Las luces de navidad tienen que estar quitadas el 20 de enero.

El 6 de febrero ya deben estar encendidas

las luces en la plaza de San Francisco y de Minayo.

El concurso de *murgas comienza el 6 de febrero

en el Teatro López de Ayala.

Las luces tienen que estar puestas en toda la ciudad

2 días antes del viernes de Carnaval.

El carnaval de Badajoz comienza el viernes 17 de febrero.

Antes del lunes 13 de febrero,

se van a decorar diferentes lugares de Badajoz como, por ejemplo:

- Las rotondas que acceden a la ciudad

- La plaza Alta

- La plaza de los Alféreces

- La plaza España

- Durante el recorrido del gran desfile de comparsas

- Y en algunas calles del Casco Antiguo y el centro.

La Fiesta de carnaval

que es de *Interés Turístico Internacional,

este año dura 2 fines de semana.

El Ayuntamiento de Badajoz

tiene un contrato desde 2023 hasta 2026

con la compañía Ximénez

para colocar las luces extraordinarias

de Carnaval, San Juan y Navidad.

Colocar estas luces cuesta más de 1 millón y medio de euros.

Ximénez, es una de las compañías más fuertes

que trabaja dentro y fuera de España.

Esta compañía ha puesto las luces de navidad

de Badajoz este año.

Sin embargo, Jesús Coslado,

que es una de las personas responsables

de la compañía Ximénez,

dice que no es culpa de su compañía

que la cabalgata tuviera problemas

para pasar por una de las *guirnaldas

colocadas en la avenida de Enrique Segura Otaño.

La guirnalda quedó demasiado baja

y las carrozas tropezaban con el *enjambre de luces.

El desfile terminó con 1 hora de retraso.

Jesús Coslado dice que lo ocurrido ha sido algo puntual

y no es culpa de Ximénez.

Cada año, la empresa organizadora de la cabalgata

Mide la distancia en la que tiene que colocar las guirnaldas

e informa a Alumbrado

para que levanten las guirnaldas

donde sea necesario.

Este año también lo hicieron, dice Jesús Coslado,

pero se debieron olvidar de la guirnalda

que provocó esta situación.

Jesús Coslado dice que «No deja de ser una anécdota».

LISTA DE PALABRAS DIFÍCILES

  • *Murga: es una banda de música en la que se tocan instrumentos y cantan cancionesdivertidas hablando de temas de actualidad.
  • *Interés Turístico Internacional: es un premio que se da en España a diferentes fiestas.
  • *Guirnaldas: es un adorno que se suele usar en navidad o carnavales para decorar.
  • *Enjambre: es la cantidad de luces que se colocan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Empiezan a quitar las luces de navidad en Badajoz a 1 mes de que pongan las de Carnaval

[]

Empiezan a quitar las luces de navidad en Badajoz a 1 mes de que pongan las de Carnaval