Saltar al contenido

INFORMA FÁCIL

Emerita Lvdica tiene una gran acogida en Mérida

Información adaptada por la Fundación Magdalena Moriche

Asistentes a una de las actividades de Emerita Lvdica en el Anfiteatro Romano

NOTICIA DE HOY ADAPTADA POR LA FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE y Juan Soriano

El Ayuntamiento de Mérida ha informado

de que Emerita Lvdica ha tenido

un impacto económico de 11 millones de euros.

Esto quiere decir que la ... fiesta ha generado

mucho dinero para la ciudad.

Por ejemplo, en hoteles, restaurantes, comercios

y otros servicios.

En esta edición han participado

más de 175 mil personas.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida,

Felipe González, ha dicho que la fiesta

ha sido un gran éxito.

También ha explicado que Emerita Lvdica

es uno de los eventos culturales y turísticos

más importantes de la ciudad.

Muchas personas visitaron Mérida.

Desde el miércoles 19 de mayo,

la ocupación de turistas en Mérida

ha sido de casi el 100%.

Esto significa que casi todos los alojamientos

estaban ocupados.

Durante el fin de semana,

muchos apartamentos turísticos y hoteles

llegaron al 100% de ocupación.

Las Oficinas de Turismo atendieron

a casi 8 mil visitantes.

De esas personas:

- Casi 6 mil eran turistas de España.

- Casi 2 mil eran turistas de otros países.

Esto supone un aumento importante

respecto al año pasado.

La mayoría de visitantes españoles venían de:

- Extremadura.

- Andalucía.

- Comunidad de Madrid.

Entre los visitantes extranjeros, vinieron desde:

- Portugal.

- Argentina.

- Estados Unidos.

La fiesta se celebró sin problemas importantes.

Durante los días de Emerita Lvdica,

hizo mucho calor.

Aun así, el Ayuntamiento ha informado

de que la fiesta se celebró

sin problemas.

También aumentaron algunos servicios municipales.

Por ejemplo, el servicio de recogida de basura

aumentó respecto al año anterior.

El Ayuntamiento puso un servicio especial

de autobús lanzadera para Emerita Lvdica.

Este servicio tuvo mucho uso

durante el fin de semana.

El viernes 22 de mayo usaron el autobús

184 personas.

El sábado 23 de mayo lo usaron

casi mil personas en total.

Emerita Lvdica también tuvo mucha presencia

en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida.

En Facebook hubo más de 2 millones

de visualizaciones.

En Instagram hubo más de 3 millones

de visualizaciones.

Esto demuestra que muchas personas

siguieron la fiesta también por internet.

Emerita Lvdica ha sido un gran éxito

para Mérida.

La fiesta ha atraído a muchas personas,

ha llenado los alojamientos,

ha generado dinero para la ciudad

y ha tenido mucha difusión en redes sociales.

PALABRAS DIFÍCILES:

* Emerita Lvdica: es una fiesta cultural y turística muy importante en Mérida. En esta fiesta se representa cómo era la vida en la antigua Roma.

* Autobús lanzadera: es un autobús especial que hace un recorrido corto y repetido entre dos lugares.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

Emerita Lvdica tiene una gran acogida en Mérida

[]

Emerita Lvdica tiene una gran acogida en Mérida