Saltar al contenido

Educación quiere sacar más de 300 plazas de oposición el próximo año

Educación quiere sacar más de 300 plazas de oposición el próximo año

INFORMA FÁCIL de la Fundación Magdalena Moriche

La Consejería de Educación ha informado

que habrá oposiciones para maestros y profesores

el próximo año en Extremadura.

Esto significa que se abrirá una nueva convocatoria de plazas

para trabajar como maestros y profesores.

Estas oposiciones estarán dirigidas a:

Maestros de Educación Infantil y Primaria.

Profesores de Formación Profesional de sectores especiales.

Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

La mayoría de las plazas serán para los maestros.

La consejería ha explicado que ha hecho esta propuesta

después de estudiar las necesidades de los centros educativos

y analizar cuántos maestros hacen falta en cada especialidad.

El objetivo de esta convocatoria

es mejorar la calidad de la enseñanza en Extremadura

y garantizar el bienestar tanto de los profesores como del alumnado.

¿Por qué se convocan estas oposiciones?

En el año 2023 se terminó un proceso de estabilización,

en el que ya se ofrecieron más de 800 plazas

para diferentes puestos de educación.

En total, sumando las dos fases de ese proceso,

se crearon casi 1200 plazas nuevas.

Después, en el verano de 2024,

se celebraron oposiciones para profesores de Secundaria

y Formación Profesional, pero no para maestros.

Por eso, el próximo año se convocarán

más de 300 plazas nuevas principalmente para maestros.

¿Cuándo se sabrá el número exacto de plazas?

La semana que viene se reunirá la mesa sectorial de educación.

En esa reunión, la Consejería hablará con los sindicatos docentes

para decidir:

El número definitivo de plazas.

Las especialidades en las que se convocarán.

Una vez se llegue a un acuerdo,

se publicará toda la información oficial

con los detalles de la convocatoria.

Palabras difíciles:

Proceso de estabilización: sirve para convertir trabajos temporales en fijos. Es decir, ayuda a los maestros y profesores interinos a conseguir su plaza fija.

Mesa sectorial: es una reunión de trabajo para llegar a acuerdos sobre temas importantes del empleo.

Sindicato: Grupo de trabajadores que se une para defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

Educación quiere sacar más de 300 plazas de oposición el próximo año

[]

Educación quiere sacar más de 300 plazas de oposición el próximo año