https://static.hoy.es/solidario/menu/img/solidario-lectura-facil-desktop.jpg

La pista Philippe Chatrier, la más importante de la competición de Roland Garros.

Lectura Fácil

La competición de *Roland Garros se retrasa 1 semana y cambia la gira que se hace en pistas de hierba

Cambia sus fechas para permitir la asistencia de público

El segundo * Grand Slam del año cambia sus fechas

para permitir la asistencia de público.

La competición se celebra del 30 de mayo al 13 de junio de 2021.

En esta competición, *Rafa Nadal puede conseguir

su título número 14 en * París y superar a * Roger Federer

como el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia.

La Federación Francesa de Tenis ha cambiado las fechas

para que asistan más aficionados a la competición

y mejorar las cifras del año pasado.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis,

Gilles Moretton dice:

«Esto dará más tiempo a la situación sanitaria para mejorar

nuestras posibilidades de dar la bienvenida

a más espectadores en Roland Garros.

Para los aficionados, jugadores y para el ambiente,

la presencia de espectadores es importante.

También para la competición,

ya que es el evento internacional

más importante de la primavera«.

Esta decisión tiene sus consecuencias en el resto del calendario,

ya que cambia la gira de competiciones

que se hacen en las pistas de hierba.

La gira en las pistas de hierba se hace entre Roland Garros

y * Wimbledon.

Esta temporada es corta

y va a durar 2 semanas.

* Roland Garros: piloto francés muy importante.

El nombre de la competición de tenis se puso en su honor.

* Grand Slam: son las 4 grandes competiciones del año.

*Rafa Nadal: es un tenista español.

*París: es la capital de Francia.

*Roger Federer: es un tenista suizo.

* Wimbledon: es una competición de tenis.