Saltar al contenido

El calor agota los ventiladores portátiles y *pulverizadores

Alumnos de las Josefinas se refrescan con pulverizadores de agua.

INFORMA FÁCIL | FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

Estos productos, utilizados sobre todo por los alumnos

en los colegios para evitar las altas temperaturas

se han agotado en las tiendas.

Tres madres se juntan en el pasillo número 5 del bazar chino

de la avenida de Miguel Celdrán en Badajoz

a las 9 y cuarto de la noche del lunes.

Buscan un ventilador portátil, de tamaño pequeño

que estos días se venden mucho en estas tiendas.

El objetivo es meterlo en la mochila del niño

y que lo usen para poder aguantar el calor en las clases.

La ola de calor de España ha hecho que Educación

cambie el horario y los alumnos puedan salir antes.

Hay muchos padres que no pueden recoger a sus hijos

por no tener con quien dejarlos mientras trabajan.

Por ese motivo, estos padres están comprando ventiladores

y pulverizadores para que sus hijos se refresquen

cuando empiecen los sudores.

El precio de los pulverizadores de agua es de 5 euros.

Se cargan por *USB y aguantan sin conexión varias horas.

Así que no se necesitan cables

y los niños los pueden manejar sin problemas.

En algunas tiendas empiezan a faltar pulverizadores

y los alumnos llevan *aerosoles llenos de agua.

En las aulas del colegio La Sagrada Familia

conocida como Las Josefinas en Badajoz

los alumnos también llevan abanicos

además de los pulverizadores y aerosoles.

En el colegio de Los Maristas en Badajoz

han *reubicado a los alumnos a otras zonas del edificio

buscando el fresquito, dejar el uniforme en casa

y dar libertad para vestir de calle

así como reducir la actividad física y la exposición al calor.

En el colegio de Suerte Saavedra en Badajoz

los niños llevan espráis para refrescarse

y los cargan en las fuentes y los grifos.

La directora del colegio, que se llama Maribel Rodríguez

explica que los centros en general no están preparados

para estas temperaturas tan altas.

Los edificios no están adaptados y no tienen aire acondicionado.

Así que los pequeños aguantan como pueden el calor

hasta que lleguen las vacaciones dentro de unos días.

El martes 21 de junio se acaban las clases

justo cuando la ola haya pasado

y los termómetros bajen hasta 15 grados.

  • *Pulverizador: es un aparato que sirve para echar agua u otro líquido
  • *USB: un dispositivo para guardar datos.
  • *Aerosoles: es una especie de botella que puede contener agua u otro líquido.
  • *Reubicar: volver a colocar algo o a alguien en un espacio o lugar determinado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

El calor agota los ventiladores portátiles y *pulverizadores

[]

El calor agota los ventiladores portátiles y *pulverizadores