El actor Fabien Frankel durante su aparición en el vídeo promocional de HBO. hbo

«Cáceres es una de las ciudades más bonitas en las que he rodado»

INFORMA FÁCIL | FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

Miércoles, 5 de octubre 2022, 08:02

La cadena de televisión HBO

estrena un vídeo para promocionar los lugares españoles

en los que ha rodado la serie 'La casa del dragón'.

Esta ... serie también se ha rodado en la ciudad de Cáceres.

El actor Fabien Frankel, que interpreta a Ser Criston Cole dice:

Es una de las ciudades más bonitas en las que he rodado.

A este actor, al igual que al resto de actores que estuvo en Cáceres,

se le pudo ver en la Plaza de San Juan,

donde se encuentra el hotel NH Palacio de Oquendo.

En este hotel se alojó gran parte del equipo.

Peter Walter es el gerente de Fresco Film,

la productora malagueña que trabaja para HBO en España.

Peter Walter dice:

Usamos el casco antiguo de Cáceres

como si fuera un plató, pero no lo es.

Es una ciudad de verdad, con gente que vive allí, tiendas o negocios.

En el vídeo también se ve cómo los vecinos de Cáceres

Participan de *extras en la serie.

HBO también habla de otros lugares donde se rodó la serie:

Publicidad

- Trujillo

- El castillo de la Calahorra, que está en Granada

- Lloret de Mar.

En el vídeo de promoción se puede ver

una *panorámica de Cáceres, en la que se ven

las torres gemelas de la iglesia

de la Preciosa Sangre, en San Jorge.

También se puede ver la iglesia de San Mateo.

En el vídeo de promoción se ve Cáceres

Identificada como King's Landing.

King's Landing significa en español Desembarco del Rey.

En la serie, Desembarco del Rey es la capital de los 7 reinos.

Publicidad

Ryan Condal, uno de los máximos responsables de la serie dice:

España fue un gran escenario en la serie original,

así que quisimos repetir.

La serie original a la que se refiere Ryan Condal

es 'Juego de Tronos'.

En la temporada 7 de la serie ´Juego de tronos´,

aparecen también imágenes

de la Plaza de Santa María en Cáceres.

Temporada 2.

Es muy posible que la temporada 2 de la serie 'La casa del dragón'

se vuelva a grabar en Cáceres.

Publicidad

Según las últimas informaciones

la nueva temporada empezaría en el mes de febrero de 2023

y el rodaje en Cáceres sería en marzo

pero aun no es oficial.

De ser así, la grabación no coincidiría con la Semana Santa,

que el próximo año se celebrará del 2 al 9 de abril de 2023.

  • *Extras: cuando una persona participa, con un pequeño personaje, en la grabación de una serie, película o anuncio sin ser actor o actriz profesional.

  • *Panorámica: es cuando se muestra una imagen más grande de algún paisaje

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad