Badajoz consigue más de 1 millón y medio de euros para comprar 8 buses eléctricos
INFORMA FÁCIL | FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE
Viernes, 3 de junio 2022, 08:00
Badajoz va a recibir también más de 3 millones de euros
para poner una *plataformaúnica en la Avenida Juan Carlos I
y para hacer más grande el carril bici.
Badajoz va a comprar 8 autobuses eléctricos.
Se van a crear también lugares para cargar estos autobuses.
En este momento, Badajoz ya tiene 15 autobuses eléctricos.
El Ayuntamiento ha conseguido más de 1 millón de euros.
En total, se han conseguido más de 3 millones de euros.
Este dinero es una ayuda que se llama *Next Generation
y viene de la Unión Europea.
Estas ayudas pretenden arreglar los daños económicos
y sociales provocados por la pandemia de coronavirus.
Estas ayudas también pretenden mejorar el medioambiente
y reducir la contaminación en la ciudad.
Estas ayudas se han publicado en marzo de 2022.
Ahora, en mayo de 2022, el Ministerio de Transportes,
Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado la lista completa.
La lista completa es donde aparecen todas las ayudas
Publicidad
que se van a recibir.
Badajoz ha conseguido estos 4 proyectos
pero ha perdido otros que esperaba.
Badajoz también esperaba conseguir
otros 8 millones de euros para:
- Un aparcamiento subterráneo en la calle Prim
- Crear carriles especiales para coches de bajas *emisiones
- Poner una pasarela peatonal para unir dos zonas del río Guadiana.
Estos proyectos se intentarán poner en marcha con otras ayudas.
Estas ayudas tienen que estar finalizadas
Publicidad
antes del 31 de diciembre de 2024.
Carril bici y plataforma única.
En total se van a hacer 12 nuevos kilómetros de carril bici.
Se va a volver a hacer carril bici en estas zonas de Badajoz:
- Avenida Sinforiano Madroñero
- Paseo Fluvial y Entrepuentes
- Ronda Norte de San Roque
- Cerro Gordo
- La Pilara.
Respecto a la plataforma única
en este momento se están colocando en estas zonas de Badajoz:
- Puerta Palmas
- Santa Lucía
Publicidad
- Duque San Germán
- Calle Mayor
La colocación de plataforma única
va a hacer que haya menos aparcamiento.
Se van a plantar árboles
para que sea una calle más bonita para los peatones.
Este proyecto quiere favorecer a los peatones.
También se quiere que los vecinos usen más el transporte público
o las bicicletas para moverse por su ciudad.
Lista de palabras difíciles
-
*Plataforma única: es un espacio en el que no hay diferencia de nivel entre la calzaday las aceras
-
*Next Generation: es una expresión en inglés que significa Próxima generación
-
*Emisiones: son los gases o sustancias que expulsan los cochesy que hacen que se contamine el aire
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión