Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Badajoz *cederá el *albergue juvenil para recibir a *refugiados *ucranianos

El albergue juvenil tenía capacidad para 62 personas distribuidas en 11 habitaciones

INFORMA FÁCIL | FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido ceder el albergue juvenil

que está en el barrio de San Roque a Cruz Roja.

Este albergue va a recibir a familias que vienen de Ucrania

y que necesitan un hogar de forma temporal.

Antonio Cavacasillas es el *concejal delegado de Juventud

y Protección Civil que ha dado esta noticia.

Antonio Cavacasillas ha visitado el albergue

junto a los responsables de Cruz Roja, Protección Civil

y Policía Local para poner en marcha estos albergues

que llevan varios años cerrados.

Cavacasillas ha explicado que Cruz Roja

ya cuenta con un albergue en *Olivenza para prestar este servicio.

Cruz Roja ha comunicado al Ayuntamiento

que va a ser necesario ampliar el número de plazas

para dar respuesta a la cantidad de refugiados que se espera.

Por este motivo el Ayuntamiento ha decidido ceder el albergue.

Cuando el albergue funcionaba

tenía 62 plazas con 11 habitaciones.

3 habitaciones eran para 4 personas

7 habitaciones para 6 personas y otra más para 8 personas.

En ese albergue hay cocina, sala de estar y biblioteca.

El albergue tiene espacio suficiente para que las personas

que se queden puedan disponer de todo lo necesario.

Además hay una zona que tiene salas y espacios de reunión

que también pueden ser utilizados

para hacer frente a las necesidades que surjan.

Antonio Cavacasillas ha mostrado interés por colaborar

desde el Ayuntamiento de Badajoz

y con la ayuda de Cruz Roja en Extremadura.

Este albergue se va a usar como *alojamiento temporal

para personas ucranianas que en su gran mayoría

van de camino a *Lisboa y otras ciudades portuguesas

en las que hay muchas personas ucranianas.

También hay un correo electrónico

para las personas que quieran ayudar

en la atención de los refugiados.

Este es el correo electrónico:

bancodeltiempobadajoz@aytobadajoz.es

A través de este correo, las personas que quieran ayudar

son informadas de las organizaciones que están pidiendo apoyo

y se les explica cómo contactar con ellas.

* Ceder: dejar a otra persona que disfrute de algo.

* Albergue: lugar que sirve para estar alojado,

* Refugiado: es una persona que se encuentra fuera de su país por diferentes motivos.

* Ucraniano: persona que es de Ucrania. Ucrania es un país de Europa.

* Concejal: persona que trabaja para defender los derechos de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

* Olivenza: es un pueblo de Badajoz.

* Alojamiento: lugar en el que vive una persona de forma temporal.

* Lisboa: es la capital de Portugal. Portugal es un país de Europa.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

El Ayuntamiento de Badajoz *cederá el *albergue juvenil para recibir a *refugiados *ucranianos

[]

El Ayuntamiento de Badajoz *cederá el *albergue juvenil para recibir a *refugiados *ucranianos